El director de la PN realiza una “exhaustiva” investigación
La vicepresidenta Raquel Peña informó este lunes que el director de la Policía Nacional dispuso una investigación “exhaustiva” del desorden ocurrido en la Ciudad Colonial el pasado sábado, para determinar quiénes fueron los responsables y hacerlos pagar.
Al término de la reunión semanal sobre seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional, Peña prometió que los culpables pagarán, sin importar quiénes sean.
“El jefe de la Policía ha dispuesto una investigación exhaustiva de qué fue lo que sucedió y cuáles fueron realmente los responsables. No importa quién haya sido, van a recibir realmente su castigo”, garantizó.
Informó que el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, ha dispuesto una reunión con el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y “con todas las instituciones y direcciones que puedan aportar de manera positiva en esa zona en específico de la Zona Colonial”.
“Tenemos que ver quién realmente falló, porque definitivamente se falló, y no podemos permitir que se vuelva a fallar, ni ahí ni en ninguna parte del territorio nacional”, enfatizó la vicemandataria, tras indicar que el incidente fue tema de discusión en el encuentro con los organismos de seguridad.
Se solidarizó con los habitantes de ese sector histórico y les prometió que una situación así no se volverá a permitir.
Un protocolo
Los llamados teteos son una preocupación permanente y una prioridad para el Gobierno, razón por la cual han dispuesto un protocolo especial, de acuerdo a la vicepresidenta.
Dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta también por el Ministerio Pública, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas, tienen varias semanas interviniendo en estos eventos y aplicando el mencionado protocolo “con mucho éxito”.
Las estadísticas oficiales indican que, desde julio hasta la fecha, han intervenido cerca de 1,127 teteos en todo el territorio nacional.
Luces
El ministro de Interior y Policía informó que mañana martes a las 3:30 de la tarde comenzarán con la instalación de las 60 mil luces que la vicepresidenta anunció hace dos semanas para prevenir el delito. Luego continuarán en otros territorios. Esta es una primera etapa, para las que ya se han comprado las luminarias.
Raquel Peña está presidiendo la reunión de los lunes en la Policía en lugar del presidente Luis Abinader, como ya se ha hecho habitual. Ella dijo a los periodistas que el mandatario no pudo asistir esta vez por otros compromisos propios de su cargo.
Diario Libre
Más historias
Diputado Benedicto Hernández solicita extensión Teleférico de Santiago hasta La Canela
Mujeres ocupan 48.5% de direcciones departamentales del Ayuntamiento Santo Domingo Este
Salud Pública reporta nueve nuevos casos de Covid-19; 222 están activos