21 noviembre 2024

El Orientalista

Deportes, Música y algo más

Unos 46 jugadores de RD irán burbuja de las GL

lakers

ESPN.- Lake Buena Vista, Fla. Como a un padre al que se le pide que enumere a sus hijos favoritos, la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no quería darle un valor especial a un campeonato de la NBA en 2020, en caso de ganarlo contra su ex equipo, el Miami Heat.

“No tiene ningún significado adicional ganar un campeonato, sin importar contra quién estés jugando”, dijo James ayer en el día de los medios de las Finales de la NBA. “Ya es bastante difícil llegar a las Finales, estar en esta posición. Si puedes salir victorioso de las Finales, no importa contra quién esté”.

Mientras James se acerca a su décima aparición en las Finales en busca de su cuarto título, con el Juego 1 hoy miércoles (9 p.m. ET, ABC), su compañero de equipo, Anthony Davis habló de sus títulos por él.

“Estar de vuelta en las Finales contra Miami, creo, significa mucho más para él que nadie”, dijo Davis. “Creo que este campeonato es probablemente el segundo detrás del de Cleveland”.

James ganó su campeonato más reciente en 2016, cuando llevó a los Cavaliers a una remontada de 3-1 en las Finales para vencer a los Golden State Warriors, dueños de la mejor temporada regular en la historia de la Liga, con 73-9.

Los dos primeros campeonatos de James llegaron con el Heat en 2012 y 2013, primero desmantelando un futuro trío de MVP en Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden con el Oklahoma City Thunder y luego superando a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili con los San Antonio Spurs. en siete juegos, gracias en gran parte a un oportuno triple de Ray Allen.

Davis dijo que el desafío de James es ganarlo todo después de una pausa de cuatro meses y medio debido a la pandemia del coronavirus, sin mencionar una estadía de tres meses en Orlando, Florida, mientras la Liga se apresura a terminar la temporada en un entorno libre de COVID-19, es lo que haría que este campeonato se destaque.

“Creo que este va a ser difícil”, dijo Davis. “La gente dijo que va a ser el campeonato más difícil en la historia de la NBA desde un punto de vista mental sólo por las circunstancias”.

En ese punto, James
y Davis están de acuerdo.
Butler y el Heat
Tim Bontemps
ESPN
Lake Buena Vista, Fla. No se esperaba que el Miami Heat estuviera en las Finales de la NBA. No son los favoritos para vencer a Los Angeles Lakers.

Pero la estrella del Heat, Jimmy Butler, esté de acuerdo con cualquiera de esos hechos. Y, antes de que el Juego 1 de las Finales comience dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort el miércoles por la noche, Butler se mantuvo firme en su creencia de que Miami está igual a los Lakers, repleto de estrellas.

“Un equipo realmente bueno”, dijo Butler el martes, durante el día anual de prensa de las Finales de la NBA, sobre cómo ve al Heat al ingresar a esta serie. «Eso es todo. Un equipo realmente bueno. No voy a decir que seamos mejores que los demás, pero no creo que seamos menos. No es así”.

“Entonces, ¿nadie nos eligió para estar aquí? Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos elige para ganar tampoco. Está bien. Pero lo entendemos. Lo aceptamos, porque, al final del día, realmente si no lo hacemos. No importa. Vamos a salir aquí y competir, jugar juntos como siempre lo hemos hecho, y voy a ver dónde terminamos.

“Pero al final del día vamos a hacer esto a nuestra manera, a la manera de Miami Heat, y de esa manera nos ha funcionado todo el año”.

Tomado de https://elnacional.com.do