El Gobierno de Sri Lanka ha revocado el estado de emergencia decretado el 1 de abril debido a las protestas por la crisis económica.
“El estado de emergencia dejó de regir esta medianoche [del martes]”, ha informado un nuevo decreto publicado en el sitio web del Gobierno del presidente esrilanqués, Gotabaya Rajapaksa.
El Gobierno de la isla había declarado un toque de queda el primer día del mes de abril que estuvo vigente hasta el lunes. También había restringido el acceso del país a las redes sociales.
Anteriormente, mediante un comunicado, Liz Throssell, la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), había asegurado que la ONU se encuentra “siguiendo de cerca los acontecimientos en Sri Lanka”, ya que, a su juicio, el estado de emergencia estaba amenazando las “libertades y derechos” de la población de Sri Lanka.
La crisis económica ha empeorado en el país asiático durante las últimas dos semanas a raíz de los fuertes cortes de electricidad, la falta de gas para cocinar y de alimentos. Esto llevó a un aumento de las protestas, lo cual hizo que Rajapaksa declarara el estado de emergencia.
Tomado de HispanTV
Más historias
Un muerto y cuatro heridos tras ataque a balazos a una familia en México
Arranca en Madrid una huelga indefinida de los médicos y pediatras de Atención Primaria: ¿qué sucede?
Santo Domingo Este formaliza hermanamiento con ciudad china de Changsha