Las conexiones a internet cada vez están tomando mucha más relevancia y cuando se presentan irregularidades se entorpecen varias actividades diarias.
Con los climas tan inesperados que se viven actualmente, sobre todo en ciudades como Bogotá, la lluvia puede afectar a algunos usuarios, interrumpiendo las conexiones a internet.
Una de las razones principales es que se aumenta el uso del internet en los hogares, debido al mal tiempo muchas personas se resguardan en sus casas y generan que la red se vuelva más lenta o incluso se congestione tanto que hasta se caiga la señal.
Por otro lado, los cambios fuertes en el clima pueden incrementar los problemas, actualmente las antenas tienen mecanismos para protegerse de ciertos eventos, pero cuando las condiciones climáticas empeoran pueden verse afectadas por la lluvia.
Por lo general, plantear una solución para estos inconvenientes es algo inoficioso, teniendo en cuenta que se depende del clima. Sin embargo, se recomienda hablar con el respectivo operador del servicio para plantear alguna alternativa ante estos problemas en el Wi-fi.
Tomado de El Tiempo
Más historias
La medida sencilla que puede ayudarte a evitar caer en una estafa online
Cinco herramientas ‘online’ y ‘apps’ para gestionar tus fotos
Así puedes usar y controlar tu smartphone Android desde tu PC con Windows