23 noviembre 2024

El Orientalista

Deportes, Música y algo más

Medidas preventivas de limpieza de imbornales realizadas por el ASDE evitaron daños mayores por las lluvias.

Roberto Veras

Los residentes del sector Caamaño (Los Tres Brazos) en Santo Domingo Este están atemorizados por los deslizamientos de tierra que han provocado las fuertes lluvias del día de ayer.

Piden a las autoridades que vayan en su auxilio, ya que en la madrugada de este sábado se derrumbó una casa producto de las lluvias que afectan el lugar, y los moradores temen que sigan sucediendo estos acontecimientos.

Vecinos afirmaron que el derrumbe se produjo a las 2 de la madrugada y en el momento de la caída de la vivienda no se encontraba ninguna persona dentro, las autoridades del ASDE han ido a recoger todos los desperdicios que dejaron las fuertes lluvias.

Cabe destacar, que gracias al trabajo preventivo realizado por la Alcaldía con la limpieza de cañadas, destape y limpieza de más de 3 mil imbornales, los daños que hoy hemos visto, como producto de las lluvias, son mínimos comparando con otras zonas de la capital.

Hasta el momento las autoridades del cabildo han asumido el compromiso del traslado de los afectados, hasta tanto sus viviendas sean reparadas.