Que no quede dudas.
Más allá de las invasiones y no la conciencia de los «invasores», la ocupación de los Espacios públicos y las Áreas Verdes ha sido, es y será, una táctica de oposición, siendo el mejor de los casos cuando un político los defiende para garantizar el voto del invasor.
Lo de las Áreas Verdes es más complejo, pues siempre tienen a algún funcionario corrupto de turno como pasó y podría, seguro, estar pasando esta vez, pues aunque en transparencia parece la alcaldía va bien, nadie es inmune a los corruptos.
El primitivismo político en Santo Domingo Este no se queda atrapado en las luchas intestinas que van desde conspiraciones normales hasta la creación de campañas sucias usando sicarios locales y foráneos, sino que además llegan a lo despiadado de buscar las formas de que se invadan espacios públicos y crear el caos entre el deber de mantener limpios estos por la alcaldía y el miedo a los dizques denuncias de violaciones de derechos humanos.
Es claro que la Alcaldía, aun con el triunfo en este tema, con el desalojo de la Bomba de los Mina y los Lavaderos del Faro a Colon, además, el desmonte de la publicidad ilegal y la lucha contra los dealers en las calles, la resistencia para mantener incluso los lugares rescatados en un estado aceptable pasa por las normas de oposición de algunos políticos de mala saña que ha parido la ciudad.
Es menester entender el tema de los Espacios Públicos y que comenzando por el empresariado y terminando por los ciudadanos sé de un voto de confianza y se exija a la Alcaldía de cumplir su obligación.
@fdo_buitrago @GalaOriental
Más historias
Democracia a la deriva “Matadero Electoral” en las primarias del PRM en Santo Domingo Este
Se repite la historia “las estocadas políticas” al alcalde de SDE.
El PRM quedó en tercero en el 2016 y solo con Manuel a la cabeza pudieron ganar en el 2020.