SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron más de 55 kilos de cocaína debajo de una embarcación, en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Las autoridades realizaron el descubrimiento de la droga, cuando un equipo de buzos de la DNCD, inspeccionaba una embarcación que llegó al puerto procedente de Jamaica.
En medio de esa revisión se encontraron enganchados con candados y cadenas adheridas al barco, dos bultos de color verde, conteniendo uno de ellos 28 paquetes y el otro 25, para un total de 53 paquetes.
La droga tuvo un peso de 54.96 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD amplían las investigaciones para apresar a los implicados en el caso.
Duro golpe
— Gran alijo
El pasado mes, la DNCD se incautó 1,747 paquetes de cocaína en el interior de varios contenedores, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste, procedente de Colombia y con destino hacia Holanda.
Tomado de https://eldia.com.do
Más historias
Extinción
Un año de prisión preventiva contra dos hombres acusados de raptar, torturar y asesinar a otro
Jerar Encarnación batea descomunal vuelacercas y las Aguilas dejan al Licey en el terreno